El salón del automóvil 2015 fue un éxito de visitantes y ventas

salon-automovil

Después de nuestro paso por las ferias B-Travel y BioCultura, el pasado fin de semana nos acercamos nuevamente hasta la Fira de Barcelona para ver las últimas novedades de coches en el esperado Salón del Automóvil, gracias a dos entradas obsequiadas por Grupo Letamendi.

El salón de este año venía con la intención de reafirmar esa leve recuperación del mercado automovilístico, y vaya si lo ha hecho. Treinta y ocho marcas del sector automóvil estuvieron presentes en la que ha sido ya la 38ª edición de una de las ferias más esperadas del año. La última vez que el Salón del automóvil nos visitó fue en el 2013, en plena crisis financiera en toda Europa que ha hecho, que en este 2015, se superase hasta en un 40% las ventas de la última edición.

SALON_DEL_AUTOMOVIL2

Al igual que en el 2013, este año también se han utilizado exactamente los mismos pabellones. El 8 y 1 situados muy cerca de las dos torres de la Avenida María Cristina albergaban la mayoría de firmas del sector, desde marcas alemanas como Mercedes-Benz, BMW o Volkswagen, hasta firmas japonesas como Honda, Hyundai o Mitsubishi. Además, se abrió un espacio para “reliquias” inolvidables del automovilismo, la Sketch Car Design, que acogía vehículos como el famoso Mini Cooper, el Volkswagen Beetle, el Porsche 911 o el espectacular Lamborghini Egoist.


PORSCHE 911_1963

Nissan volvió a situarse en el pabellón 3 de la Fira Montjuic, presentando como novedades al nuevo Nissan Leaf, además de versiones del Juke y el Qashqai. Ni mucho menos ha sido la única novedad presentada en el salón, y es que en esta 38ª edición han sido hasta 60 las novedades que han podido presenciarse, como por ejemplo els Lexus GS F, el Jaguar XF o, sin ir más lejos, el nuevo Seat Alhambra.

Pero si un pabellón merecía la pena entrar, ese no era otro que el situado frente a las fuentes de Montjuic, el bautizado como Cars Gallery, donde podían verse auténticas joyas del automóvil como: Lotus, Bentley, Ferrari, Maserati o Aston Martin. Ese pabellón ha sido la gran novedad de este año, y es que en la anterior edición ocupó este espacio la marca española Seat y, sin desmerecer a esta última, nada tiene que ver un Seat Ibiza con un Ferrari Gt.

FERRARI_4582

Anuncios

Publicado el 21 mayo, 2015 en Ferias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: