La Cursa Correbarri a punto de dar la salida

logo-correbarri-2013-camiseta-disec3b1o1

Mañana 4 de octubre se celebrará la IV Edición de la Cursa Correbarri de Barcelona, una de las carreras populares que pretende consolidarse ya como una de las referentes pruebas deportivas del mes de otoño, y es que la alta participación ya la sitúa como una de las preferidas de Barcelona.

Qué particularidad tiene la Cursa Correbarri

La gran diferencia que tiene Correbarri respecto a otras cursas que se celebran en la ciudad: Cursa Mercè, Bombers, Guardia Urbana, etc…es que aquí se participa representando a uno de los diez distritos de la ciudad: Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Horta-Guinardo, Gracia, Eixample, Ciutat Vella, Sants-Montjuic, Les Corts y Sant Gervasi. Para ello cada participante elige el distrito al cual pertenece, ya sea porque vive o estudia y lo representa con la camiseta deportiva que le corresponda.

De este modo, además de garantizar un premio a los tres primeros/as de cada carrera también se premia al corredor más veloz de cada distrito y por supuesto, como no, al distrito ganador. Durante un año entero la sede del distrito ganador podrá exponer el trofeo que le consolida como triunfador de la prueba y sólo en el caso de ganarlo durante tres años consecutivos podrá hacerse con la copa de forma definitiva.

El distrito de Sant Martí es el más en forma de Barcelona, por lo menos eso es lo que nos muestra el histórico de esta competición festivo-deportiva, y es que en las 3 ediciones celebradas hasta ahora, siempre se ha hecho con la victoria. Aquí os mostramos la clasificación general por distritos producida en las tres ediciones que lleva la Cursa CorreBarri:


correbarri_2012


correbarri_2013


correbarri_2014


Por supuesto, tal y como ha ocurrido en otras cursas populares de nuestra ciudad, BlogBcnMola estará presente en la prueba y lo hará junto a más de cuatro mil corredores que se han inscrito para recorrer los 10km de un circuito muy llano ideal para hacer buenos tiempos. En esta ocasión el distrito que aporta un mayor número de runners es l’Eixample y por el contrario el que menos es Nou Barris. No obstante, más allá de que distrito sea el que más o menos corredores aporte a esta fiesta, lo importante es que en nuestra ciudad se sigue haciendo mucho deporte, tal y como lo demuestran estas concentraciones populares.

En los dos últimos días la Feria del Corredor, que en esta ocasión se ha establecido en la antigua fábrica de Damm, se ha podido comprobar la gran afición que despierta el running en Barcelona. Hoy lo hemos podido comprobar in situ y mañana lo disfrutaremos en las calles. Aquí os dejamos algunas fotos que hemos podido hacer en la Feria del Corredor:

4

1

2

3

Anuncios

Publicado el 4 octubre, 2015 en Cursas, Deportes, Eventos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: