El Barça celebra el título en las calles de Barcelona con una rua muy corta

IMG_2602

Aunque en un primer momento se había desestimado la celebración de la rua de campeones, finalmente ésta si se celebró, aunque en un trayecto mucho más corto que en ocasiones anteriores.

El ayuntamiento de Barcelona había propuesto al Barça posponer la celebración del título por la falta de seguridad que provocaba hacerlo este lunes. El hecho de celebrarse el campeonato de fórmula en Montmeló y que la noche antes se había producido el concierto de Bruce Springsteen, restaba efectivos de seguridad para una multitudinaria celebración por las principales calles de la ciudad. Pero, finalmente, aunque no se realizó la tradicional rua de los últimos años, si se celebró una mini rua.

Una liga bien merece ser celebrada

Aunque finalmente hasta el último partido de liga no se ha ganado esta vigésimo cuarta liga de primera división, lo cierto es que no ha tenido la emoción de las inolvidables ligas de Tenerife o Coruña. Aquellas dos ligas consecutivas que el Madrid perdió en la isla maldita o la liga que el Superdepor perdió en casa errando un penalti a favor en el último minuto, posiblemente nunca sean superadas en emoción y euforia. El Barça se está acostumbrando a ganar títulos y, el fiel reflejo de eso son las celebraciones en las calles, aunque ayer se dieron cita muchísimos aficionados en el corto trayecto de la rúa no hubo la euforia de años anteriores.

IMG_2532IMG_2605IMG_2614

Eso sí, la caravana del equipo estuvo muy fiestera en muchos momentos, sobre todo gracias a su principal show man, Gerard Piqué. El central del Barça intentó animar a todos y cada uno de sus compañeros, pero probablemente debido al cansancio de la fiesta de la noche anterior, más de uno estaba pensando en como dormir la mona que en otra cosa. Como decía, Piqué fue el alma de la fiesta, hizo de todo en todo momento, acompañado de una cerveza, con un lanzador de confetí o con cualquier cosa que se le pusiera por delante. Aquí va un recopilatorio:


El equipo partió desde el World Trade Center, al igual que en los últimos años en que se ha celebrado la rua, y paseó el trofeo de la Liga por toda la Avenida del Paralel hasta llegar a la Avenida de Rius i Taulet, punto final de esta mini rua.

El próximo domingo 22 de mayo a las nueve y media de la noche se disputará una nueva final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid, si finalmente el Barcelona logra conquistar un nuevo título, su presidente ya ha confirmado que habrá una nueva celebración por las calles de Barcelona y en esta ocasión será una rua completa con final en el Camp Nou. Mientras llega ese día, ha celebrar lo que toca. Felicidades campeones!!!!!

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: