La película alemana Jack ya está en la cartelera de Cinemes Boliche

jack

He de decir que no soy precisamente un seguidor del cine alemán, de hecho, únicamente se me viene a la memoria haber visto un par de largometrajes germánicos: El Hundimiento y La Vida de los Otros, pero lo cierto es que al igual que estas dos últimas películas, Jack, seguramente durante un tiempo, también permanecerá en la memoria.

El pasado viernes BCN Mola gracias a las invitaciones obsequiadas por “No es Cine todo lo que reluce” y “MySofa” pudo asistir, en la Sala 3 de Cinemes Boliche, al estreno del film dirigido por Edward Berger. Jack se nos muestra como una película muy dura y realista en la que los dos principales protagonistas son dos pequeños de apenas 10 y 6 años de edad, Jack (Ivo Pietzcker) y Manuel (Georg Arms).

Ambientada en la joven Berlín, la película nos cuenta la historia del pequeño Jack, de tan sólo diez años de edad, que debe asumir la responsabilidad de la que carece su madre. Toda la película gira entorno a la despreocupación de una madre que, más pendiente de disfrutar en cada instante de la vida, se aleja de las obligaciones que conlleva tener hijos.

En muchas de las secuencias del film se nos muestra al pequeño Jack apropiándose de un rol que no le toca, que no debería asumir por tener tan corta edad. Sin embargo, los valores del pequeño Jack y la vida que lleva hacen despertar sorprendentemente su enorme madurez, y todo ello sin pedir nada a cambio, sin reproches, sin quejas, porque al pequeño Jack lo único que le importa es despertar la atención de su madre.

jack1

Sin embargo, un pequeño accidente doméstico provocará la separación de los 2 hermanos, y el internado de Jack en un centro para menores. Los duros momentos llevarán a que el pequeño acabe marchándose en busca de su madre y hermano. Localizará al segundo y, como si de dos cachorros abandonados se trataran, el pequeño Jack y Manuel deambularán durante días por las calles de Berlín buscando su hogar, finalmente lo encontrarán pero no así el calor de su madre.

jack2

Esta es una de las recomendaciones de la semana para los que queráis ir al cine. Recordaros que Jack estará en la cartelera de Cinemes Boliche de Diagonal, así que si os apetece buen cine, aquí tenéis una buena película para disfrutar.

Imágenes: Hoy es Arte

Anuncios

Publicado el 5 octubre, 2015 en Cines, Estrenos, Peliculas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: