Las calles del districte de Sant Martí se llenaron de runners

cursa-sant-marti

Después de varios días sin poder escribir nada de nada en el blog, sobre todo debido a la falta de tiempo, hoy me he visto obligado a alimentar este pequeño y humilde espacio comentando lo vivido esta mañana en las calles del distrito Sant Martí. Hoy se ha celebrado la 36a edición de la cursa antiguamente conocida como Cursa Clot o Cursa Clot-Camp de L’arpa- Verneda y que ahora, para sintetizarla y hacerla más llamativa la han rebautizado con el nombre de Cursa Sant Martí.

Después de hacerse con la última edición del Correbarri, el distrito de Sant Martí mostraba en la mañana de hoy como su gente sigue siendo una de las más en forma de Barcelona. Obviamente no todos los corredores apuntados en la carrera eran residentes de Sant Martí, sin ir más lejos el que aquí os escribe este post no lo es, pero si podríamos decir que la mayoría de ellos seguramente sí lo eran.

La mañana de hoy era propicia para una carrera de 10 kilómetros como la de Sant Martí. Un día soleado y una muy buena temperatura (ni frío ni calor) invitaba a practicar el running por las calles de Barcelona. No era la única carrera running que se disputaba hoy en la ciudad condal. Por la zona del Forum se celebraba también a primera hora de la mañana la Trasplant Run, una cursa de 5k que este año cumplía su tercera edición.

La cursa de Sant Martí que ha abreviado su denominación, transcurre como antaño por los barrios del Clot, Camp de l’Arpa y la Verneda. Estos tres barrios conforman la tradicional carrera que cumplía esta mañana 36 ediciones, ahí es nada. Pocas cursas de nuestra ciudad pueden presumir de haber celebrado tantas carreras a lo largo de su historia.

A las 9:30 se daba el pistoletazo de salida a la carrera, antes, justo momentos previos al inicio de la cursa, lo esperado, un emotivo minuto de silencio por las ya 132 víctimas fallecidas la noche del pasado viernes 13 de noviembre en París. Desde nuestro blog nos sumamos también a la repulsa por este acto de barbarie sucedido en la capital francesa.

Una carrera difícil para conseguir crono

Aunque la cursa de Sant Martí llega en un momento bastante bueno, principio de la temporada y clima ideal para correr (ni frío ni calor), esta carrera no tiene precisamente un circuito rápido. Para empezar la salida se produce por las calles de Provenza, Dos de Mayo y Consell de Cent, calles algo estrechas para acoger más de 1000 corredores, sobre todo teniendo en cuenta que en la mañana de hoy muchos coches todavía permanecían aparcados pese a la advertencia municipal. Pero la segunda gran razón que impide poder hacer un buen crono es el duro final y es que, a pesar de que la cursa cuenta con dos grandes rectas que transcurren por la calle Valencia y la Rambla Guipuzcoa, los dos últimos kilómetros con una fuerte subida por la calle Independencia hacen estragos, por lo menos para corredores mediocres como el que os escribre, aunque mirando el crono de los primeros en cruzar la línea de meta cualquiera diría todo lo contrario.

Los ganadores en categoría masculina han sido los corredores Ignasi Baldellou, David González Casares e Iban Mañer, todos ellos superando ligeramente los 33 minutos, mientras que en categoría femenina Ines Carazo se ha impuesto por delante de Paula Batlle y Laura Fernández Cambara.

Una jornada dominical muy deportiva que servirá como aperitivo para la gran carrera que se nos viene la próxima semana, la 92 edición de la Jean Bouin, una mítica cursa de la que intentaré hablaros largo y tendido el próximo domingo.

Anuncios

Publicado el 16 noviembre, 2015 en Cursas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: