Castillejo pulveriza el crono en la IX Cursa de la Maquinista

carles-castillejos

Esta mañana se ha celebrado en las calles del barri de Sant Andreu la ya tradicional y consolidada Cursa de la Integració La Maquinista. En su ya IX edición, la Cursa La Maquinista se ha convertido en una de las carreras fijas populares que cada año miles de altelas la marcan en su calendario de pruebas. En esta ocasión unos 2000 mil corredores se han dado cita para correr por dos circuitos: un 5k y un 10k, ambos con salida y llegada en el Centro Comercial La Maquinista.

El cartel de corredores era muy bueno y todo hacía presagiar que sería una prueba muy disputada, pero finalmente no ha sido así. A pesar de sus ya 37 años, Carles Castillejo está en un grandísimo estado de forma, ultimando ya su preparación para la Maratón de Río de Janeiro que se disputará en los próximos Juegos Olímpicos de la ciudad carioca, el catalán ha pulverizado la anterior marca que tenía la Cursa de La Maquinista.

Salida rápida y ritmo frenético inalcanzable

cursa-maquinista

Ya en los primeros kilómetros de carrera Carles Castillejo impuso un ritmo difícil de alcanzar, hecho que ha provocado que corredores como Mostafá Benslimane o Mohammed Bembarkha grandes atletas marroquíes perdieran rápidamente la estela del campeonísimo corredor catalán. Metro a metro y kilómetro a kilómetro la distancia entre Castillejo y sus perseguidores iba in crecendo y al final de carrera se ha podido demostrar el tremendo tiempo del atleta de Rubí, que ha conseguido reducir la anterior marca lograda en 2013 y dejarla en un extraordinario 0:29:35, sacando casi dos minutos a Benslimane segundo en la clasificación y a más de dos de Bembarkha.

Por su parte, en categoría femenina, Miriam Ortiz ha revalidado el título logrado el pasado año y Hasna Bahom ha vuelto a quedar en segunda posición. La diferencia entre ambas corredoras ha sido mínima. La tercera clasificada ha estado la también corredora marroquí Ouaffa Hamani.

Esto en cuanto a 10 kilómetros, porque minutos antes habían llegado a la meta situada en la calle Ciutat Asunción (frente a la Maquinista) los corredores del 5k, la otra disciplina que también se disputa cada año en esta carrera solidaria. En 5 kilómetros los ganadores en categoría masculina han estado: Carles Montllor, Mohamed Agouzal y Alex Nuñez mientras que en categoría femenina fueron: Judit Sancho, Wafaa Azdaou y Marta Marín las tres primeras clasificadas respectivamente.

Como siempre, los fondos recaudados en esta cursa solidaria serán destinados para la Cruz Roja en favor de la alimentación para las familias más necesitadas que se encuentran en situación crítica. Que mejor manera que contribuir solidariamente por una buena causa que haciendo deporte por nuestra ciudad.

Imágenes: Mundo deportivo | Todo runners

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: