Presentación en Cinesa Diagonal de la Titan Desert 2016

GAES-TITAN-DESERT-BY-GARMIN

Ayer martes asistimos en la Sala Cinesa Diagonal de Barcelona a la presentación de la Titan Desert 2016, la que será ya undécima edición de una de las pruebas de BTT más conocidas internacionalmente.

La Gaes Titan Desert 2016 by Garmin lleva celebrándose desde el año 2006, este mismo año se celebró el esperado décimo aniversario que constató ya la madurez de la prueba. Ayer asistimos a lo que fue un breve repaso de lo que han sido estas diez ediciones y a la ligera transformación que ha sufrido la carrera año tras año, siempre con la intención de mejorar la prueba y convertirla en un referente entre las carreras BTT.

Por ejemplo, en cuanto a la duración de la carrera, de las 4 etapas iniciales con poco más de 350 km. se ha pasado hasta las 6 etapas actuales que llevan celebrándose en los últimos años y más de 600 km, llegando incluso a superar los 700 el pasado año. Por no hablar de la participación, de los trescientos corredores de las primeras ediciones a tener que cerrar inscripciones un mes antes por superar el cupo máximo limitado a 600. Además, la afluencia de excorredores profesionales del ciclismo en carretera ha sido incesante año tras año. Figuras como Peyo Ruiz Cabestany, Melcior Mauri, Abraham Olano, Claudio Chiapucci o Roberto Heras (este último ganador de 4 títulos) han participado en esta gran prueba de ciclismo de montaña.

¿Cuál es el atractivo de la Titan?

A mi parecer el entorno, la diversidad del clima y su dureza, la convierten en una competición muy apetecible para cualquier amante del ciclismo de montaña. Los participantes pasan durante menos de una semana de las bajas temperaturas que pueden encontrar mientras descienden por algún puerto de montaña de la cordillera del atlas hasta el sofocante calor del desierto del Sahara, del paisaje verdoso de la montañas al espectacular color del desierto o a la inmensidad de las llanuras.

La Titan Desert no es ni mucho menos una prueba asequible, requiere de esfuerzo, valor y superación, y es que correr tal cantidad de kilómetros en condiciones tan adversas no resulta nada fácil. De hecho, ayer explicaban como es sorprendente como año tras año gran número de participantes suele abandonar la carrera en la primera etapa al toparse con la dura realidad, el llegar a una prueba que exige mucho rendimiento y un buen estado de forma. La Titan Desert no es una experiencia más, es posiblemente la gran experiencia deportiva de tu vida.
titan-desert

Ayer no tuvimos la suerte de ser los ganadores de una inscripción gratuita a la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que se celebrará de aquí a poco más de cien días y que está valorada en casi 2000 euros, pero por lo menos si que pudimos conocer un poco más sobre lo que es y significa la Titan Desert, sobre todo lo que hay detras de este evento; su organización, los sponsors, la historia de la carrera y el equipo humano que la hace tan grande.

De buen seguro que con todos estos ingredientes, de aquí a 10 años volveremos a escribir un artículo como el de hoy pero celebrando ya el vigésimo aniversario. Esperemos que para ese entonces sigan los sorteos y seamos nosotros los afortunados de vivir esta enorme experiencia deportiva.

Anuncios

Publicado el 8 octubre, 2015 en Cines, Deportes, Eventos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: