El distrito de Sant Martí vuelve a ganar la Cursa CorreBarri

correbarri

Al final no ha habido sorpresas, el distrito de Sant Martí se ha vuelto a proclamar ganador de la Cursa Correbarri de BCN, la única cursa de la ciudad en la que no sólo compiten los runners sino también los 10 distritos de nuestra ciudad. Esta es ya la cuarta vez consecutiva que Sant Martí acaba ganando la prueba. De hecho, por ahora es el único distrito que ha ganado todas las ediciones de la Cursa Correbarri.

Enfundados con una camiseta color salmón y con la sombrilla y mar como motivos principales del anagrama del distrito, los corredores de Sant Martí han vuelto a hacer valer su buen estado físico. Si ya disponían del trofeo Correbarri en propiedad, por haber ganado la prueba en tres ocasiones consecutivas, van camino de ha hacerse con el segundo.

No obstante, pese a que el distrito ganador ha sido Sant Martí, ninguno de los ganadores de la carrera, ni femenino ni masculino, son de este distrito. En categoría masculina el corredor ganador ha sido Carles Castillejo del distrito Nou Barris, que ha pulverizado las antiguas marcas de 31” y 32” minutos conseguidas años anteriores por Jose Luís Blanco y Juan Manuel Álvarez y ha terminado bajando el crono hasta un formidable 29:55, estableciendo un ritmo de carrera 2:59 minutos por kilómetro. La segunda y tercera posición tampoco han sido para ningún corredor del distrito ganador, ya que segundo ha terminado, Juan Manuel Álvarez (antiguo recordman de la carrera) de Ciutat Vella e Ivan Limia de Horta Guinardo.

Algo muy parecido ha pasado en el apartado femenino, donde la ganadora ha sido la corredora del distrito de Sant Andreu, Enka Viñas, registrando también récord de la prueba con un crono de 38:01, minuto y medio menos que la última plusmarca lograda en 2013. En segunda y tercera posición han quedado Laura Sanzberro e Ines Carazo de los distritos Eixample y Ciutat Vella respectivamente.

correbarri1

correbarri2

La verdad es que el recorrido era ideal para hacer una buena marca y de buen seguro más de un runner habrá establecido en esta carrera su propio récord. Más aún cuando el clima en la ciudad a primera hora de la mañana era bastante frasquete y con apenas nada de sol. De ahí que en la llegada muchos corredores han sobrepasado la meta con una sonrisa bien amplia que desvelaba la satisfacción por el crono.

Pero más allá de victorias y cronos, hay que decir que la Cursa de Correbarri ha vuelto a ser un gran éxito de participación. Reunir a cuatro mil personas en la ciudad no resulta ni mucho menos fácil, y hacerlo para correr 10 kilómetros, menos aún. Así que, además de dar la enhorabuena al distrito de Sant Martí por proclamarse campeón y llevarse a casa la “orejuda”, también debemos felicitar a toda la organización de esta bonita carrera otoñal por nuestra ciudad.

Fotos extraídas de..: Facebook/correbarri

Anuncios

Publicado el 4 octubre, 2015 en Cursas, Eventos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: