El Rey de la Habana y Marte, estrenos de cine para ver en Barcelona

estrenos

Esta semana asistimos a dos pre-estrenos que nos permitirá aconsejaros para que os acerquéis hasta el cine a ver: El Rey de la Habana y Marte. Como siempre, agradecer antes de nada las entradas obsequiadas por EnFemenino y a Editorial Anagrama, sin ellos no hubiéramos podido estar presentes en la salas Filmax de Gran Via 2 y en Cinesa Diagonal, lugar donde se proyectaron ambos pre-estrenos.

El Rey de la Habana

Empezaré hablando del Rey de la Habana, una película que hemos podido disfrutar en la enorme Sala 1 de Yelmo Cines Gran Via 2, situada dentro del Centro Comercial Gran Via 2.
Agustí Villaronga, conocido sobre todo por “Pa Negra”, película que dirigió hace ahora unos 5 años, plasma bajo su dirección impecable la novela del escritor cubano, Pedro Juan Gutierrez, que pone nombre al título de la película.

Pese que el Rey de la Habana recrea una historia en la capital cubana, la película no fue rodada allí, sino en Santo Domingo, obviamente la adaptación de una novela de Pedro Juan Gutiérrez no debía ser precisamente del agrado del régimen cubano, ni tan siquiera ahora que se vislumbra época de apertura, y es que el escritor fue incluso censurado cuando publicó su primer libro a finales de los noventa. Un poco antes, concretamente hacía 1991, justo cuando la Unión Soviética, gran aliada de Cuba, se desmembraba, la economía cubana sufría una fuerte crisis, una situación que llevó a muchos cubanos a sobrevivir de malas maneras a esa grave situación que irremediablemente se perpetuaría a lo largo de los siguientes años. Aunque no está claramente definida en la película, seguramente la historia de Reinaldo (El Rey de la Habana) nos sitúa en ese período.

El-rey-de-la-habana2

El pequeño Reinaldo (Maycol David) pasa de la adolescencia a la edad adulta entre barrotes y, cuando sale de ellos se encuentra con otra prisión, la que ejerce un estado sometido bajo un régimen comunista y un bloqueo que ahoga a sus ciudadanos hasta casi la asfixia. Pese a ello, Reinaldo se abre a su querida Habana para iniciar un nuevo proyecto de vida buscando una mujer y una madre para sus futuros hijos. Pero la Habana de entonces no da para soñar, no da para pensar en el futuro, da para vivir el día a día o, mejor dicho, para sobrevivir a cualquier precio. Magda (Yordanka Ariosa) y Yunisleidy (Héctor Medina) harán caer a Reinaldo de su obnubilación: en Cuba no gobiernan Reyes lo hacen revolucionarios.

Una entretenida película, aunque resulta algo estridente en muchas de sus escenas e incluso por momentos irreal, pero supongo que llevar la novela de Pedro Juan Gtez. a la gran pantalla no era empresa fácil.

El Rey de la Habana se ha estrenado hoy viernes en muchas salas de Barcelona, yo os la recomendaría ver en Filmax Gran Via 2, sin duda sus salas nos han convencido por completo.

Marte

La otra película que os quería recomendar es uno de los films más esperados del año, Marte. Una largometraje que ya por sus efectos especiales vale la pena ver en una considerable pantalla como las que tiene instaladas las salas de Cinesa Diagonal, nosotros la vimos en la sala 2, y la verdad es que salimos muy contentos sobre todo por el envolvente sonido.

Decía que Marte era una de las grandes películas esperadas para este año, y es que cuando un film tiene como protagonista a Matt Damon y está dirigida por Ridley Scott, ya es una garantía de que se verá buen cine. Marte es una buena película, sin más, que consigue lo que probablemente buscan muchos espectadores: entretenerse, reír y fantasear por momentos. Sin embargo, bajo mi humilde opinión, no emociona.

marte2

Marte 2015 vendría a ser lo que Naufrago en 2010, sólo que las palmeras y la arena de la playa son sustituidos por las gravilla y las rocas del planeta rojo. Un film donde todo el peso de la película recae sobre Matt Damon al igual que ocurría con Tom Hanks y, la verdad, es que también consigue realizar una muy buena interpretación ¿Conseguirá hacerse con la estatuilla como lo hizo su homónimo?

Sin ánimo de hacer spoiler, probablemente algo que me ha ocurrido con esta película es que se me ha hecho algo previsible, no sé si porque ya había visto Náufrago o simplemente por ser una película americana, el desenlace no me ha sorprendido.

No obstante, como vuelvo a repetir, recomiendo totalmente ver Marte y hacerlo en la gran pantalla de Cinesa Diagonal.

Estos son 2 de los estrenos de la semana que pueden verse en los cines de Barcelona. Mañana os hablaré de otra película que pude ver entre semana, Regresión, y que todavía está en la cartelera de muchas salas.

Fotografias: Ariel Feliciano  /  El Espectador

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2015 en Cines, Estrenos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: