Celebrada la II Edición de la Cursa del Barça

cursa-del-barça1

Después de unas vacaciones de verano se inicia nuevamente la temporada de cursas en Barcelona y, la que ha abierto esta temporada 2015-2016, no ha sido otra que la Cursa del Barça, que celebraba este año su segunda edición.

Casi 3500 corredores han participado en esta segunda edición de la Cursa que celebra el FC Barcelona y que ya se ha convertido en un referente de las cursas atléticas de Barcelona. Pese a celebrarse en la primera semana de septiembre, las bajas temperaturas que se están registrando durante estos últimos días ha hecho que la prueba de hoy no fuera tan dura como la celebrada el pasado año. A las 9 de la mañana, hora de inicio de la prueba, apenas se superaban los veinte grados centígrados, una temperatura ideal para correr los 10 kilómetros de la carrera.

La salida, como era de esperar, se ha realizado en las instalaciones del FC Barcelona, justo a escasos metros de la tienda del Barça. El vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba y, acto seguido, los casi 3500 runners han empezado a pasar por el arco de salida enfundada la camiseta Nike obsequiada para todos los participantes.

La Cursa del Barça no resulta precisamente de las más rápidas de la ciudad, el hecho de que nada más salir se emprende la subida a la avenida Dr.Marañón durante un kilómetro, hace que sea muy difícil realizar buenos tiempos.
Además de la Avenida Dr.Marañon los runners también han transitado por calles como la Avenida Diagonal hasta la plaza Francesc Macia para luego bajar por la Avenida Josep Tarradellas siguiendo por Entenza y desembocar por Travesera de las Corts. De allí hasta el final subidas y bajadas por la Avenida Madrid, Joan Guell o Cardenal Reig hasta llegar nuevamente a las instalaciones del Camp Nou.

En cuanto a los ganadores de la prueba, lo que era de esperar, los atletas del FC Barcelona han sido los grandes triunfadores de la cursa. Ilias Fifa en categoría masculina y Jacqueline Martin en categoría femenina llegaron primeros a la meta.

cursa-del-barça3 cursa-del-barça2

Fotos: Diario Sport

Anuncios

Publicado el 7 septiembre, 2015 en Cursas, Deportes, Eventos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: