La Taguara, un rincón venezolano en el Borne

La-Taguara-un-rincon-venezolano-en-el-Borne

Arepa: plato típico hecho a base de masa de maiz molido o bien de harina de maiz que forma parte de la gastronomía típica de Venezuela. La Taguara, es un pequeño local situado en una de las calles del Born donde ofrecen estas sabrosas y exquisitas arepas.

Como cualquier otro local de la zona del Born, en La Taguara también se vive un ambiente muy cosmopolita, joven, donde suelen haber clientes venezolanos (como no) pero también barceloneses y turistas, muchos de ellos atraídos por la curiosidad de este típico plato venezolano como también por el ambiente que se vive en su interior.

La-Taguara-un-rincon-venezolano-en-el-Borne.jpg2

No hay que tener la idea de que este local es un restaurante ni nada por el estilo, la Taguara, como ya indica su nombre, es un lugar más bien rústico, pequeño y modesto que sirve para comer unas pequeñas arepas con un zumo, un refresco o una malta mientras se disfruta de una conversación con amigos, todo de pie y en barra, de una forma más informal… 

La-Taguara-un-rincon-venezolano-en-el-Borne.jpg3

La-Taguara-un-rincon-venezolano-en-el-Borne.jpg4

Entre el menú de arepas que encontramos están la típica de carne mechada, la de pollo, la de lomo de cerdo, con queso amarillo, con queso guayanés, con cebolla, con pimiento o incluso con frijoles negros y plátano frito, como la famosa arepa pabellón, una de las reinas de esta areperia.

Pero no sólo arepas encontramos en esta Taguara barcelonesa, sino que también se pueden degustar riquísimas cachapas, cachitos de jamón o hallacas, una especie de tamal mexicano pero al estilo puramente venezolano. Destacar los zumos frescos que podemos pedir en cualquier época del año, como por ejemplo de limón, mango, papaya o parchita.

Imagenes: Nexstop-Barcelona  |  GoodGobble  |  Klausstrofobia

Anuncios

Publicado el 9 junio, 2013 en Locales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: