Classic 80 hits, otra forma de escuchar música de los ochenta

80 hits palace

Tal vez llegamos algo tarde para recomendar un espectáculo, pero cuando asistimos a un show y nos gusta siempre intentamos invitar a que lo puedan ver y disfrutar de igual modo. El pasado viernes acudimos a ver “Classic 80 Hits”, un espectáculo musical lírico que homenajea algunos de los mejores temas de los 80”.

El Palau de la Música de Barcelona, que ha estado acogiendo este espectáculo durante los meses de julio y agosto y excepcionalmente una última función este pasado viernes 18 de septiembre, de la cual fuimos invitados gracias a las dos entradas obsequiadas por Broadway Barcelona, fue el lugar excepcional dónde pudimos disfrutar de este espectáculo.

Classic 80 Hits es una función musical en formato lírico producida por Novaria Artists y Bohemian’s Produccions que intenta recoger algunos de los mejores temas de los 80” en un formato lírico en el que los cantantes principales son un tenor, una soprano y una mezzosoprano. Musicalmente los ochenta fue una década incomparable, para muchos la mejor etapa musical de todos los tiempos, lo que permite recoger multitud de canciones y adaptarlas a otros registros musicales, como por ejemplo la lírica.

En Classic 80 Hits las voces de esas muchas canciones de los ochenta la ponen un tenor (Sergi Gimenez), una soprano (Mireia Dolç) y una mezzosoprano (Numil Guerra) que en la función del pasado viernes sustituía a otra mezzo, Marta Valero. Además de estas fantásticas voces hay también otros ingredientes como el pianista (Andreu Gallén), el violinista (Víctor Pérez), el bajista (Pol Barbé), el guitarrista (Oriol Padros), el teclista (Dani Campos), saxofonista (Albert Abad), el coro (Jordi Grifell, Sandra de Victoria y Esther Peñas) y mención especial para el batería Pere Foved, sin duda alguna todo este show sin un batería no sería lo mismo.

El espectáculo dura aproximadamente 50/60 minutos, por lo que resulta complicado hacer una recopilación de temas al gusto de todos los asistentes, aún así lo que sí podemos confirmar es que para todos aquellos que tienen una cierta edad los temas resultan conocidos de inmediato, y es que, ¿Quién pasados los 40 años no ha escuchado temas como: Moonligh Shadow de Mike Olfied, Gold de Spandau Ballet, The Power of Love de Jennifer Rush, Another Brick on the wall de Pink Floyd, Flashdance de Irene Cara, Roxane de Police o el We are the Champions de Freddie Mercury ??? Pocos verdad?? Pero si os pregunto por la canción “Barcelona” interpretado por Freddie Mercurie y Montserrat Caballé o el “Amigos para siempre” ?? Ahí, sin duda alguna, si eres de Barcelona y tengas la edad que tengas, lo habrás escuchado.

Pues todo eso es lo que nosotros pudimos presenciar el pasado viernes en el bonito Palau de la Música de Barcelona. Recomendamos, si todavía hay alguna función pendiente, presenciar este buen espectáculo. Aquí os dejamos un pequeño extracto de la función…¿Os suenan estas canciones?

Anuncios

Publicado el 23 septiembre, 2015 en Espectáculos, shows y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: