Nuevo éxito de la VI Carrera Solidaria Nick Horta

CURSA-NICK-HORTA

Coincidiendo con las Festes de la Mercè, que se iniciaron el pasado viernes, otros barrios de Barcelona se encuentran también de fiesta. Ese es el caso del barri del Poblenou y el del barri d’Horta. Si bien es cierto que este último barrio hace unos días que finalizó sus fiestas mayores, han dejado algún acto para este fin de semana, como por ejemplo la Cursa Nick Horta, que llegaba ya a su sexta edición.

Hoy no era la única cursa que se realizaba en nuestra ciudad, y es que el barri del Poblenou también organizaba como último día de sus fiestas una carrera popular pos sus principales calles. Nos hubiese gustado asistir a las dos carreras, pero nos ha sido imposible dividirnos, así que finalmente hemos elegido Horta como destino.

Nos encanta asistir a las cursas populares que se llevan a cabo en nuestra ciudad pues es una manera diferente de conocer los rincones y calles de cada barrio. Por ejemplo, hoy hemos tenido la oportunidad de conocer mucho mejor el bonito barrio de Horta que conserva perfectamente su casco antiguo alrededor de la plaza Ibiza, meta final de esta carrrera.

La Cursa Nick Horta es una carrera popular que se lleva celebrando desde hace seis años. Se trata de una cursa totalmente solidaria que tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación biomédica. En los últimos años dichos fondos se han destinado a la Fundación del Institut de Recerca del Valle Hebrón y a otros organismos como por ejemplo la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia.

En este sentido el Gimnasio Nick Spa & Sports Club se han volcado en la organización de esta cursa. La Curs Nick Sports Horta se ha convertido ya en una de las carreras referentes de nuestra ciudad y, de hecho, lo demuestra la gran afluencia de público. Hoy había aproximadamente 1000 runners dispuestos a recorrer los 5 kilómetros por el barrio de Horta y darlo todo por una buena causa. Entre ellos los ganadores de la prueba, los atletas marroquies Hasna Bahom, recién campeona de la última Cursa de la Mercè, realizada la pasada semana, y el atleta Mohammed Agouzal, también uno de los fijos en este tipo de cursa que cuenta en su haber triunfos como el de la 10k de la Vila Olímpica de 2014, entre otras cursas organizadas en Barcelona.

De buen seguro que dado el nuevo éxito de convocatoria que ha habido, los organizadores de esta carrera ya han empezado a preparar la del próximo año. Esperemos que sí, allí intentaremos estar de nuevo para contar que es lo que ha sucedido.

 

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2015 en Cursas, Deportes, Eventos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: