Andreu Buenafuente leyó el pregón que da inicio a las festes de la Mercè

Andreu Buenafuente fue el encargado de inaugurar oficialmente las fiestas de la Mercè. El humorista catalán fue el encargado de leer el pregón de la Mercè relevando así el leído el pasado año por Nuria de Gispert.

El pasado 22 de julio se dio a conocer el nombre de Andreu Buenafuente como pregonero oficial de las fiestas de la Mercè de Barcelona. De hecho, ésta fue una de las primeras decisiones adoptadas por la nueva alcaldesa de la ciudad, Ada Colau que, consideró oportuna la asignación del pregón a un humorista en los tiempos tan convulsos que vive en estos momentos la sociedad barcelonesa. Efectivamente la alcaldesa no se ha equivocado, ha sido un gran acierto otorgar esta responsabilidad al carismático Andreu, que precisamente está dirigiendo una película que lleva como título “El Pregón”.

Buenafuente ha hecho énfasis en afrontar esta fiesta con humor y alegría, en hacer un pequeño paréntesis y no hablar del tema, de ese tema que está en boca de todos desde hace semanas, meses y últimos años.

El humorista catalán ha calificado a Barcelona como una mujer femenina, joven y madura, atrevida y sabia pero siempre a la vanguardia. Comparó a sus ciudadanos de ahora a los que vivieron de cerca el post-olimpismo, de aquella alegría que vivía la ciudad en eses años inolvidables tras los Juegos Olímpicos y de lo que es hoy Barcelona, una ciudad puntera y referente turístico pero tal vez algo descuidada con su gente, con su ciudadanía.

Como era de esperar los guiños a la alcaldesa y en general a su equipo han sido constantes de buen inicio. Tal a como ha manifestado se ha sorprendido de lo “limpio” que lo ha visto todo en el ayuntamiento, después de lo mucho que había escuchado por ahí…

Un pregón con muchas dosis de humor, como era de esperar, donde ha sido inevitable hablar sobre la política y tema catalán. Sobre todo ha otorgado el protagonismo a nuestra ciudad, Barcelona, la que durante estos días se convertirá en epicentro del espectáculo, diversión, alegría y también humor.

Andreu se ha despedido desde el balcón del Ajuntament de Barcelona ante miles de asistentes que estaban ansiosos porque empezarán oficialmente las festes de la Mercè, las fiestas de Barcelona.

Festes de la Mercè 2015. Pregó inaugural a càrrec d'Andreu Buenafuente. Toc d'inici a la plaça Sant Jaume.

Festes de la Mercè 2015. Pregó inaugural a càrrec d’Andreu Buenafuente.
Toc d’inici a la plaça Sant Jaume.

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2015 en Festividades, fiestas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: