14300 corredores participan en la Cursa de la Merce 2015

cursa de la merce1

14300 corredores han participado esta mañana en la Cursa de la Mercé, la más multitudinaria de las 37 celebradas hasta la fecha. El éxito de participación se debe en parte a dos razones: el auge que está teniendo este deporte en nuestra ciudad y la buena promoción que se le ha hecho a la carrera.

Sobre un circuito bastante rápido y llano, miles de runners han intentado batir su marca personal. El día era totalmente propicio y es que, a pesar de salir hace tan sólo unos días del caluroso Agosto, las temperaturas de estos últimos días han bajado considerablemente. Esta mañana, a la hora de salida de la carrera, tan sólo se superaban ligeramente los 20º. Una temperatura ideal para correr intensamente 10 kilómetros.

Como decíamos, el circuito también se prestaba para hacer una buena marca, salvo un último kilómetro en mínima ascensión por la Avenida Paralel, el resto del recorrido era prácticamente llano o en algo de bajada. Por ejemplo tramos de la Gran Via de les Corts Catalanes o del Paseo San Juan, que han recorrido desde la plaza Tetuan hasta el Arco del Triunfo. Quizá, la aglomeración de runners en el inicio de la carrera (sobre todo para aquellos corredores que han salido de los últimos cajones) ha impedido a algunos rebajar sus marcas.

cursa de la merce12

En cuanto a los ganadores de la carrera no ha habido grandes sorpresas, sobre todo en el apartado femenino, donde la gran favorita, la atleta marroquí, Hasna Bahom, ha cruzado primera la meta con un tiempo de 0:37:53. Hasna ya había ganado esta prueba con anterioridad hasta en 5 ocasiones. La marroquí es una de las asiduas al primer cajón del pódio en muchas carreras celebradas en nuestra ciudad. En este año ha ganado ya la Cursa de Sant Antoni, la del Corte Inglés y la de Nou Barris.

cursa-merce2

En cuanto a categoría masculina, la cosa estaba más disputada, había varios candidatos a subir a lo más alto del podio. El principal favorito era Driss Lakhouaja, ganador en dos ocasiones de esta prueba pero finalmente dos corredores escapados desde mitad de recorrido: Khalid Merroune y David Martínez Lujan, serían los que se acabarían disputando el premio de cruzar en primera posición la línea de meta. Fue David Martinez Lujan quien terminaría imponiéndose en el último tramo de carrera, el de “ascensión” por la Avenida del Paralel.

En definitiva una jornada dominical muy participativa que ha servido junto a la 88ª edición de la popular Travesía a nado del puerto de Barcelona, como actos inaugurales de las fiestas patronales de nuestra ciudad, Barcelona.

Anuncios

Publicado el 13 septiembre, 2015 en Cursas, Deportes, Eventos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: