La milla de la Sagrada Familia y la Cursa de RAC1 completan un domingo de runners en Bcn

cursa_rac1

La última vez que escribí un post en este humilde blog fue hace ahora un par de semanas, coincidiendo con la gran jornada festivo deportiva vivida en la Cursa del Corte Ingles. Por falta de recursos y sobre todo tiempo, me resulta complicado escribir asiduamente, pero cuando vivimos in situ momentos memorables como el de ayer domingo, merece la pena explicaros los detalles para los todavía poquitos lectores que le dan un vistazo a nuestro blog.

Ayer domingo dos grandes acontecimientos deportivos acaparaban el protagonismo en nuestra ciudad. Por un lado la Milla de la Sagrada Familia, una de las carreras más tradicionales que se celebran en Barcelona. Desde 1985 la mítica milla de la Sagrada Familia se celebra año tras año convirtiéndose desde el 2007 en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.

milla

La celebración de esta carrera coincide con los actos festivos que se están viviendo en el barrio de la Sagrada Familia. Aunque la prueba reina es la milla, una distancia de 1600 metros en la que se rodea el templo de la Sagrada Familia. Este año, dado el auge de las carreras de fondo en nuestra ciudad, también se ha celebrado de manera excepcional la cursa de 5 milles, una prueba abierta a todos los runners amantes de este deporte que ha conseguido reunir a más de 2000 participantes.

Pero si hablamos de carreras populares y con gran participación, la vivida ayer en la Eixample superó todas las previsiones. La cadena de radio catalana RAC1, celebraba su 15º aniversario desde su primera emisión y, para celebrarlo (valga la redundancia), se llevó a cabo una cursa de 5k. Todo un éxito, así lo podríamos calificar, dado que reunir hasta 6000 participantes, atletas, corredores o runners (según se mire) no resulta nada sencillo. Además, si la organización funciona correctamente, como así fue (damos fe de ello), hace que ya muchos estén pidiendo una segunda edición.

rac1

La carrera se disputó entre los distritos de l’Eixample y Les Corts recorriendo arterias tan populares como Travessera o la Avenida Diagonal e incluso accediendo a las instalaciones del Camp Nou. Un circuito corto, rápido y muy bien organizado desde el punto de salida, donde se distribuyeron a los corredores por cajones según tiempos registrados, pasando por un correcto marcado kilómetro a kilómetro y una llegada con mucha afluencia de público, batukada y un sinfín de regalos para todos los participantes.

Quizás, por poner un pero, si se echó en falta la presencia de algunos conocidos locutores de la cadena que no se atrevieron a vestirse de corto y correr sobre el asfalto, como por ejemplo el conocido periodista, Jordi Basté, que sin embargo sí estuvo presente pero como espectador. Eso sí, hay que agradecerle todo el tiempo que dedicó al público firmando autógrafos y dejándose fotografiar por una gran multitud de seguidores.

En cuanto a los ganadores de la carrera, tal vez lo menos importante en este tipo de eventos, destacar la victoria en categoría masculina de Juan Manuel Álvarez seguido de Iban Mañer y Andrés Acuña, y en categoría femenina el primer puesto fue para Jessica Bonet seguida de Florence Bertholet y Kristina Krentzien.

Una bonita y deportiva jornada dominical que BcnMola pudo disfrutarla a mucha velocidad.

Imágenes: Rac1  /  Vamos a correr / LaVanguardia

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2015 en Cursas, Deportes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: