De la cursa de les Universitats a la Maratón de Barcelona. El running está de moda en nuestra ciudad

logoMarató

El running es el deporte de moda y nuestra ciudad es un escenario asiduo para los runners. Prácticamente cada fin de semana Barcelona corta algunas de sus calles al tráfico para dar paso a atletas profesionales y aficionados del running en las muchas cursas populares que se celebran.

El pasado domingo se disputó la primera edición de la UNIRUN, también conocida como la cursa de les Universitats, donde alumnado y profesorado de todas las universidades de Catalunya se dieron cita para realizar un recorrido por las principales calles del Forum de Barcelona. Fue una cursa totalmente popular por un circuito de exactamente 6779 metros, distancia equivalente a la clásica regata que enfrenta cada año la Universidad de Oxford y Cambridge en el río Tamesis.

1 2

La cursa fue todo un éxito, a pesar de ser la primera edición pudo reunir a más de 2500 participantes que durante casi 7 kilómetros estuvieron recorriendo una de las zonas más nuevas de la ciudad. Bcn Mola también estuvo presente, no como hubiese querido (corriendo sobre el asfalto) pero sí desde la acera tomando algunas fotos de la cursa como las que os mostramos en este enlace. Fotos Cursa Unirun.

De Unirun a la Zurich Marató

La Cursa de les Universitats se celebró el pasado domingo y hoy, una semana después, tendrá lugar la gran prueba de fondo del año, la Zurich Maratón, la carrera de las carreras running. Un grandísimo acontecimiento que reunirá nada más y nada menos hasta casi 20000 atletas que correrán por el asfalto de las principales calles de Barcelona. Un recorrido escalofriante de 42,195 km que permitirá conocer nuestra ciudad desde otra perspectiva.

1

La salida tendrá lugar en la plaza Espanya de Barcelona a las 8:30 horas. De allí los corredores partirán hacía el Camp Nou pasando por calles tan emblemáticas como el carrer de Sants, la Avenida Madrid, la calle Numancia o Travesera de les Corts. A la altura del Camp Nou ya se habrán recorrido los 5 primeros kilómetros de distancia, un buen momento para dosificar y tomar la Avenida Diagonal y Sarria de bajada camino hacía la plaza Espanya por las calles de París, Berlín o Tarragona.
Sobrepasando el kilómetro once de carrera se entrará por la Gran Via de les Corts Catalanes que estará totalmente cortada entre la plaza Espanya y el Paseo de Gracia para que los casi 20000 corredores puedan marchar con total tranquilidad. Tomando el paseo de Gracia se llegará hasta la calle Rosellón y de allí hasta la calle Sardenya pasando por la fachada trasera de la mítica Sagrada Familia. Dejando atrás el gran icono de la ciudad los runners seguirán por la calle Valencia hasta alcanzar la Avenida Meridiana y casi saliendo del perímetro de la ciudad retornarán nuevamente a la calle Valencia para tomar Gran Vía y llegar así hasta la Rambla Prim, que desembocará prácticamente en el mar.
A esta altura únicamente quedarán poco más de 10km., pero vaya recta final de carrera, yendo por Pg.Taulat, García Faria o la Avenida litoral hasta llegar a las famosas Torres Mapfre.
Los últimos 7 kilómetros de carrera resultan de lo más triunfales dado que se bordea el parque de la Ciudadela, se pasa por debajo del Arco del Triunfo, se pasa al lado de la plaza Catalunya y la estatua de Colón para llegar nuevamente a la plaza Espanya y cruzar a meta por la Avenida Maria Cristina.
Ayer ya se palpaban los nervios entre los muchos corredores y aficionados que fueron a recoger su dorsal en la Expo Sports, una pequeña exposición habilitada en uno de los pabellones de la Fira de Barcelona, donde estuvieron presentes las principales marcas representativas del running, un deporte que sigue en auge en nuestra ciudad.

2 3

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2015 en Cursas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: