Ultimo día del Festival Burlesque en el Molino

IV-FESTIVAL-BURLESQUE-EL-MOLINO

Hoy sábado se vivirá el último día de la IV edición del Festival Burlesque que desde la pasada semana puede disfrutarse en el teatro Molino de Barcelona. Serán las dos últimas funciones de un espectáculo que ha dado mucho de que hablar.

La IV edición del Festival Burlesque viene tras el éxito Life is a Cabaret, que lleva desde hace semanas en cartel del Molino. El equipo al completo de Life is a Cabaret (Maite Fernandez, Georgina NIeto, Genia Tykhonov, Aina Montmartre, Roger Salvany, Lady Molino, Duo Karajan y los maestros de ceremonias, Juli Bellot y la carismática Merche Mar) junto a estrellas invitadas como Ms Banbury Cross, Oxitóxica o Lulu M, forman parte de esta cuarta edición del festival teatral más gamberro.
Para los que ya hayáis podido ver Life is a Cabaret, hay que decir que en esta edición del Festival Burlesque se destacan algunos de los mejores números de ese show, como por ejemplo el número espadachin de Roger Salvany o la última y apoteósica parte del espectáculo.

IV Festival Burlesque

El show lo abre Ms Banbury Cross, gran estrella invitada de este año. No es la primera vez que la bailarina británica actúa en el molino, de hecho ya estuvo presente en la II edición del festival. La espectacular silueta de Ms Banbury Cross ofrece un guiño a esa Marilyn que jamás murió, no es más que un delicioso aperitivo para lo que llega después. Actuaciones y números de Life is a Cabaret se van intercalando entre los shows de las estrellas invitadas al molino.

Un momento clave del festival es la actuación de Oxitoxica, el desnudo integral, el número del trapecio y su denuncia sobre la aceptación de uno mismo, lo convierten en mi humilde opinión en uno de los mejores momentos de esta IV edición del festival Burlesque. Eso sí, coincido plenamente con Josep Sandoval y su artículo en La Vanguardia, el número hubiese ganado muchísimo más si no verbalizase ese discurso al desnudo frente al públlico. También hay que destacar la aportación de Lulu M. con dos sensuales desnudos (uno de lo más ambiguo), que deja atónitos a todos los asistentes del teatro.

BURLESQUE-MOLINO

El Duo Karajan, que también participa en el show LIfe is a Cabaret, regala al gran público del Molino un número exclusivo que únicamente se ha podido ver durante el IV Festival Burlesque. La verdad que lo que hace esta pareja sobre el trapecio es simplemente espectacular, además de ser estéticamente muy bello. El maestro de ceremonias, Juli Bellot, vuelve a mostrarse canalla, descarado y transgresor, sacando, junto a la ayuda de la gran Merche Mar, las grandes carcajadas del show.

Si te apetece ver dos horas de burlesque, no te pierdas las dos últimas funciones que tendrán lugar hoy en el Molino. Nosotros tuvimos el privilegio, gracias a Bijoux INdiscrets, de poder disfrutar nuevamente del mejor cabaret de Barcelona.

Imágenes: Josep Pujol – LaVanguardia

NOTA: Podéis ver un amplio reportaje fotográfico realizado por Rosario López en la web Flashes and sounds

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2014 en Espectáculos, shows, Teatros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, la segunda foto es una foto hecha por mí y como tal es propiedad mía y de mi blog: http://www.flashesandsounds.com

    IV Barcelona Burlesque Festival

    Usar fotos ajenas sin permiso previo del fotógrafo está mal, hacerlo sin ni siquiera dar crédito al fotógrafo en cuestión por su trabajo está muy mal, y alterar la foto para quitar la firma de las misma, ni os cuento.

    Por cierto, tenéis que mejorar en técnicas de clonado con el Photoshop. Quitad mi foto inmediatamente de vuestro artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: