Azul y no tan rosa, en la cartelera de Lauren Universitat

 

azul-y-no-tan-rosa

Se estrenó a finales 2012 en Venezuela y ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en los pasados premios, un galardón que le ha servido para que ahora, año y medio después del estreno en Latinoamérica, llegue a las salas de los cines de Barcelona, como por ejemplo a los cines Lauren de Universitat.

Tenemos pendiente hablar de estos cines multisalas que están en pleno centro de la ciudad y que normalmente ofrecen una cartelera de lo más variada, desde grandes superproducciones de Hollywood hasta pequeñas películas realizadas con muy poco presupuesto pero que dan un resultado excelente, como es el caso de Azul y no tan Rosa.

Argumento

La película está rodada en su mayor parte en la ciudad de Caracas. Allí vive Diego, un fotógrafo que está a punto de tomar la decisión de irse a vivir con Fabrizio (su pareja). Sin embargo todo da un giro cuando recibe la llamada desde España de la madre de su hijo, quien le comunica que tiene que hacerse cargo durante un tiempo del joven adolescente.

Después de muchos años de separación, el hijo de Diego vuelve a reencontrarse con su padre, pero esa larga ausencia llenará al joven de reproches, más aún cuando descubre la homosexualidad de su padre.

Pero más allá de esa relación padre-hijo, la película dirigida por Miguel Ferrari nos muestra la difícil situación en la que se encuentran colectivos de gays y lesbianas en Venezuela. Curiosamente Azul y no tan Rosa es la primera película venezolana en la que se muestra a dos hombres besándose en pantalla, increíble pero cierto, en 2012 estás cosas en según que lugares todavía se esconden.

azul y no tan rosa

Es precisamente eso, la necesidad de ocultarse, lo que lleva a los personajes de la película (padre, hijo, amigos..) a mostrarse bajo otra identidad. En este punto quería hacer un alto, y es que toda buena historia (Azul y no tan Rosa la tiene) no sería exitosa si no tuviera detrás unas buenas interpretaciones. En el caso de esta producción hispano-venezolana hay que destacar la interpretación de Guillermo García e Hilda Abrahamz, y también la del joven español, Ignacio Montes. Sin ellos, desde luego la película no hubiera tenido el éxito cosechado.

Una muy buena película, premiada en varios festivales de Cine y que ahora puedes ver en algunas salas de Barcelona como los cines Lauren Universitat.

 Imágenes: Oxhho / Escena Gay

Anuncios

Publicado el 10 mayo, 2014 en Cines, Peliculas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: