8 apellidos vascos, una película de tópicos tremendamente divertida

Ocho-apellidos-vascos

Está triunfando en las salas de cine, entre ellas la sala Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, donde 8 apellidos vascos sigue en la cartelera de estos cines desde hace ya varias semanas. Una película llena de tópicos pero que sin embargo resulta tremendamente divertida y está obteniendo un excelente éxito de taquilla.

Uno de los artífices de este éxito es el director Emilio Martínez-Lázaro, autor de comedias como por ejemplo, El otro lado de la Cama o Los dos lados de la cama, pero también la de sus guionistas, que en su día también escribieron guiones para la serie vasca “Vaya Semanita”. Pero sobre todo la aportación de actores como Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y, como no, Karra Elejalde, hacen que la película esté causando tanto furor entre el público español.

En el primer fin de semana de estreno alcanzó nada menos que casi tres millones de recaudación, y hasta el momento de lo que llevamos de 2014 está siendo la película más vista del año en los cines españoles.

foto-boda-clara-lago-y-dani-rovira-en-8 apellidos-vascos-849

El tópico como patrón de humor

La utilización de los tópicos regionales es una fórmula que funcionó a la perfección en Francia o Italia con Bienvenidos al norte o Bienvenidos al sur. De hecho, ocho apellidos vascos podría ser perfectamente la adaptación del film francés a la española. Las diferencias culturales en las distintas regiones dentro de un mismo país. Pero si además de estas diferencias le añadimos una pequeña historia de amor (chico andaluz conoce a chica vasca) el éxito esta asegurado.

No pretendan encontrar una historia profunda, pero si reírse a carcajadas, y es que la película tiene sketches muy logrados. Una buena elección para ir al cine en estos días de Semana Santa. Tanto Cinesa Diagonal Mar como otras muchas salas de Barcelona todavía tienen en cartelera 8 Apellidos vascos. No te la pierdas.

Imagen: Granada Blogs / Cinedor

Anuncios

Publicado el 12 abril, 2014 en Cines, Peliculas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad es que se echan unas buenas risas!!! Ideal para relajarse un buen rato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: