A pesar de la lluvia la Cursa els 10 blaus volvió a ser un éxito

cursa_els_10_blaus

Llovió y de qué manera, pero eso no impidió que se volviera a vivir una nueva edición de la popular Cursa els 10 Blaus. Con casi 500 corredores en la cursa de los 10 kilómetros y un centenar en la de 5, la cursa els 10 blaus, organizada por los castellers, volvió a ser todo un éxito.

Els 10 blaus organizaron la II Edición de esta popular cursa del barrio de Gracia después del tremendo éxito de la primera. El día no invitaba precisamente a correr, después de varios días de buen tiempo el domingo amanecía totalmente cubierto, con bajas temperaturas y con una ligera lluvia que molestó bastante entre los corredores pero que no impidió que la gente se echara a la calle a correr, incluso algún que otro atrevido haciéndolo totalmente descalzo.

Aunque el inicio de la cursa estaba programada para las 09:30, un pequeño problema en el arco de salida, que quedó desinflado justo segundos antes de realizarse la salida, retrasó durante unos minutos el inicio de la cursa.

cursa_els_10_blaus2

La salida comenzó al final de la calle Pi i Maragall, a la altura de la boca del metro Joanic, lo que obligaba a los corredores a iniciar un recorrido con una fuerte ascensión durante prácticamente el primer kilómetro para luego recorrer las calles del barrio de Gracia en un ligero descenso. El desnivel total fue favorable, pero aun así no se lograron muy buenos tiempos, y es que la lluvia hizo mella entre todos los corredores. Entre ellos había caras conocidas, como el presentador deportivo de TV3, Bernat Soler.

mirla

bernat_sole

El ganador de los 5k fue Oriol Barbany con un tiempo de 16:44 y en categoría femenina la ganadora fue Alicia Rodrigo con un tiempo de 21:49, mientras que en la distancia de los 10 kilómetros el mejor tiempo lo realizó Ernest Sans con un tiempo de 34:33 y en categoría femenina Cristina Stampa con un tiempo de 42:09.

ganador

ganadora

Además del premio al primer/a clasificado/a también se otorgaron premios a los primeros de cada categoría: juvenil, senior, absoluta y veteranos, además de un premio al primero/a gracienc, al primer/a casteller/a y al primer/a discapacitado/a.

Una mañana de lo más deportiva pese al mal tiempo que se vivió.

Anuncios

Publicado el 5 abril, 2014 en Cursas, Deportes, Eventos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hi, everything is going well here and ofcourse every one is sharing information, that’s really fine, keep up writing. cfccfdaebacd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: