Teatro Rei de la Magia

Teatro-Rei-de-la-Magia1

Allá por el mes de julio, cuando apenas llevábamos poco más de dos meses en marcha, descubrimos un pequeño teatro en Barcelona que nos encantó. En su día prometimos hablar de este curioso teatro donde se realizan cada semana pequeños espectáculos de magia que valen la pena conocer.

El Rei de la Magia es una casa que fue fundada a finales del siglo XIX, de hecho en el propio rótulo de la tienda situada en la calle Princesa todavía conserva la fecha de su inauguración, 1881. Pero no os quiero hablar de esa mítica tienda barcelonesa, la primera en vender productos exclusivamente de magia e ilusionismo, sino del teatro que se encuentra un poco más arriba de Via Layetana, concretamente en la calle Jonqueres, justo al lado de lo que hasta hace un par de años era la famosa Casa de las Mantas.

El teatro Rei de la Magia es un pequeño espacio que combina un teatro de una capacidad para aproximadamente 150 personas, café y museo de la magia. Fue fundado hace ahora poco más de tres años por Josep María Martínez y Rosa María Llop (actuales dueños del mítico Rei de la Magia de la calle Princesa) dotando así a la ciudad por fin de un espacio teatral dedicado plenamente a la magia. Aunque para ello no ha sido nada fácil, la falta de una licencia oficial llevó a este pequeño teatro a estar durante más de dos años con una licencia provisional por problemas burocráticos e incluso a tenerlo que cerrar temporalmente durante un breve tiempo.

Teatro-Rei-de-la-Magia2

Sí, es raro pero cierto, y es que parece mentira que una ciudad como Barcelona haya pasado más de un siglo sin un teatro dedicado puramente al ilusionismo. Un teatro donde cada semana se realizan espectáculos de magia para todos los públicos, donde los problemas se olvidan y la magia está presente en todo momento. Un lugar al que se puede acudir perfectamente con amigos, con pareja, con familia o con niños, que a menudo suelen ser los grandes protagonistas.

Los espectáculos suelen realizarse de jueves a domingo, teniendo una amplia oferta que va variando a lo largo del año. Así, encontramos desde shows al más puro estilo cabaretero pero con ese sentido mágico y apto para todos los públicos que le dan sus protagonistas, pasando por pequeños espectáculos de ilusionismo o incluso clases de magia para todas las edades. El precio de los espectáculos suelen ser asequible para todos los bolsillos pese a la crisis y a esa maldita subida del 21% del IVA cultural que tanto daño está haciendo.

Teatro-Rei-de-la-Magia3

Pero lo mejor sin duda es el propio teatro, sus dimensiones reducidas hacen que te sientas participe del show y parte protagonista de la magia que desprende el lugar. Un espacio muy recomendable que desde Blogbcnmola os animamos a visitar…

Imágenes: Teatre Barcelona / Planes con hijos / El Rei de la Magia

Anuncios

Publicado el 16 marzo, 2014 en Teatros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No hemos ido nunca. Habrá que remediarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: