La Segunda Mujer en cartelera de los Cines Boliche

La-Segunda-Mujer-en-cartelera-de-los-Cines-Boliche

En esta ocasión hemos podido regresar a los Cinemes Boliche gracias a la invitación que nos ha brindado Flamingo Comunicación para ver uno de los films estrenados en esta semana, La Segunda Mujer.

Cinemes Boliche tendrá en su cartelera durante los próximos días, La Segunda Mujer, el primer largometraje rodado por el director austriaco de origen turco, Umut Dag. Una película dura que nos introduce en una familia turca y musulmana que reside en Viena (Austria).

La protagonista principal de la película, es Ayse (Begüm Akkaya), una actriz que encarna perfectamente al personaje. Una joven de un pueblo turco que tras casarse en una boda pactada abandona toda su familia para trasladarse a Viena junto a la familia de su nuevo esposo, Hasan.

Todo cambia al llegar a Viena, pues la joven Ayse se convertirá en la segunda esposa del padre de su marido. A partir de allí todo girará entorno a la protagonista, Mustafá, la mujer de Mustafá, Fátima y los hijos de estos.

Fátima relega su papel de mujer de Mustafá en detrimento de Ayse, que se convertirá en la Segunda Mujer de la casa. ¿Por qué? Todo tiene, aunque pueda parecer inexplicable, una comprensible explicación. Fátima tiene que afrontar una dura enfermedad que le puede llevar a la muerte, por eso decide convencer a su hijo para que se case y traiga una nueva mujer al hogar que se convierta en la mujer de su marido.

Sin embargo, el rechazo de las hijas de Fátima hace que la estancia de Ayse en la casa sea muy difícil desde el primer momento. El desprecio de los hijos hace la relación entre Ayse (segunda mujer) y Fátima (primera mujer) sea todavía más fuerte, y entre ellas surja una fuerte complicidad pese a la diferencia generacional.

La-Segunda-Mujer-en-cartelera-de-los-Cines-Boliche2

Ayse acaba quedando embarazada de Mustafá y, aunque fuera, tras las puertas de su nuevo hogar, continúa siendo la esposa de Hasán. A dentro, poco a poco y pese a la negativa de las hijas de Fátima, va adquiriendo el papel de matriarca de la familia, más aún cuando Fátima se encuentra en plena lucha contra su enfermedad.

Cuando todo parece que la enfermedad de Fátima llevará a Ayse a convertirse en la primera mujer, la película da un giro inesperado. Mustafá, el patriarca de la familia muere. A partir de entonces el papel de Ayse cobra un nuevo protagonismo, con un hijo de Mustafá y el rechazo de parte de la familia, se plantea que la joven regrese a su pueblo, pero la estrecha relación con Fátima impide esa decisión. No obstante, con la falta de recursos económicos en la familia, harán que Ayse tenga que trabajar en el supermercado.

Será allí donde conocerá a un joven, flirteará con él y desencadenará un final de película violento y puramente realista. Una genial película sobre todo gracias a la interpretación magistral de dos actrices como Begum Akkaya y Nihal Koldas.

Imagenes: Oferplan / Rtve

Anuncios

Publicado el 16 febrero, 2014 en Cines, Peliculas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: