Cinesa estrena el próximo 25 de diciembre “El Medico”

Cinesa-estrena-el-proximo-25-de-diciembreEl-Medico

Una de las opciones para esta próxima Navidad en Barcelona es ir al cine, para ver una de las mayores producciones del año, El Medico. La adaptación de uno de los grandes best-seller mundial de Noah Gordon. Nosotros pudimos asistir al preestreno del pasado 17 de diciembre gracias a las entradas obsequiadas por DeAplaneta, y os aseguramos que se trata de una gran historia, un film de dos horas y media de duración que vale la pena ver.

Noah Gordon escribió en 1986 la obra que sin duda le daría fama mundial, “El Medico”. Una novela histórica que batiría récord de ventas y se convertiría en un best seller. El director alemán Philipp Stölzl ha adaptado esta novela al cine logrando un excelente trabajo.

Argumento

La historia nos transporta hacía el siglo XI, donde Europa todavía estaba algo atrasada en ciencias y medicina respecto a Oriente. En Londres vive el joven Rob J.Cole (Tom Payne), hijo de una familia de carpinteros que queda huérfano cuando tan sólo tiene 9 años de edad.

Cinesa-estrena-el-proximo-25-de-diciembreEl-Medico2

Un barbero “médico” acabará haciéndose cargo del joven y le enseñará el oficio de médico rudimentario de la época. La primera parte de la película nos muestra la juventud de Rob J.Cole en el que va aprendiendo el oficio de “medico” mientras acompaña a su mentor. En esta primera parte de la película se podrá descubrir como vivía la Inglaterra de la época, un país que al igual que toda Europa se encontraba en una fase de decadencia con un fuerte feudalismo y en donde la iglesia católica era el máximo representante del cristianismo.

Cuando el mentor de Rob J.Cole va perdiendo la vista recurre a un médico judío que logra sanar al viejo barbero. Este médico judío, Benjamin Merlin, explicará a Rob como aprender de verdad el oficio de la medicina. Benjamin le cuenta como en una Madrasa de Persia donde conviven judíos y musulmanes se encuentra el mayor sabio de la medicina, Ibn Sina o Avicena, uno de los grandes medicos de la historia de la humanidad.

Rob, admirado por lo que le cuenta Benjamin Merlin y por la pasión que despierta en él la posibilidad de aprender el oficio de curar a otras personas, decide un día alejarse de su mentor y emprender un largo viaje hacía Oriente. Para ello, y debido a que nos encontramos en época de cruzadas, el joven Rob tendrá que hacerse pasar por judío, ya que en la época y debido a los conflictos bélicos, en los países musulmanes de oriente no aceptaban estudiantes cristianos.

Después de un largo viaje cruzando mar, montañas y desierto, el joven Rob llega hasta Persia y aunque en un primer momento no le dejan entrar en la Madrasa, finalmente logra acceder a ella y conocer al gran Ibn Sina o Avicena (Ben Kingsley). El interés por aprender el oficio y un don sobrenatural que le hace notar la presencia de la muerte al que la tiene cerca, convierten a Rob en un gran médico a la altura del gran Ibn Sina.

Cinesa-estrena-el-proximo-25-de-diciembreEl-Medico3Pero además de la historia de Rob, El Médico también es una película que nos muestra el mundo de aquella época, donde las religiones jugaban un papel muy importante en el devenir de los acontecimientos y que de alguna manera nos enseña a que sin romper normas y barreras la historia de la humanidad jamás hubiera avanzado.

Imagenes: Cine Critico / Sensa Cine / Cinedor

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2013 en Cines, Peliculas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: