Lore en cartelera de Cines Boliche

Lore-en-cartelera-de-Cines-Boliche

Con la llegada del fin de semana recomendamos un nuevo estreno en la cartelera de cines en Barcelona, Lore. Una producción germano-australiana que ha tenido un gran éxito en el país teutón y que ha hecho que incluso la academia de cine australiana la haya incluido como candidata a mejor película extranjera para los próximos Oscar. 

Por gentileza de No es cine todo lo que reluce, Fotogramas y Videodromo, tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno, en la sala Boliche de Barcelona, de Lore.

El film nos traslada hasta la Alemania de 1945, un país destruido al completo por la guerra y dividido al antojo de cuatro países aliados que había logrado invadirla. Allí vive Lore (interpretado por Saskia Rosendahl) y sus cuatro hermanos junto a sus padres (un oficial de la SS y su esposa). Unos padres que huirán rápidamente ante el temor de ser capturados por las fuerzas aliadas y que dejarán al abandono absoluto a cuatro pequeños y una adolescente Lore que verá llegar su madurez de forma precipitada.

A partir de allí Lore y sus cuatro pequeños hermanos tendrán que hacer un largo viaje hasta Hamburgo, lugar donde se encuentra la abuela de ésta. Un tortuoso viaje en el que conocerán al joven Thomas (interpretado por Kai-Peter Malina), un chico judío liberado de un campo de concentración que ayudará a Lore y a los cuatro pequeños a llegar campo a través hasta Hamburgo.

Lore en cartelera de Cines Boliche2

Lo interesante de la cinta es descubrir el engaño en el que estaba sometida toda Alemania durante la guerra y que se ve perfectamente reflejado en el comportamiento de sus protagonistas. La publicación de las imágenes del holocausto nazi por parte del ejército aliado y la historia que hay detrás del joven Thomas, harán que Lore desmitifique la figura de su padre y madre y en general de esa Alemania oscura del pasado. Una Alemania que tras la invasión del ejército aliado se encontrará en su peor momento de la historia, en ruinas,  en miseria y sin dignidad.

La película está dirigida por Cate Shortland, se trata de una adaptación de la novela “El cuarto oscuro” de Rachel Seiffert, que sin caer en los típicos y tradicionales films sobre holocausto consigue emocionar al público.

Una más que correcta interpretación de sus dos protagonistas principales, Saskia Rosendahl y Kai-Peter Malina, además de los buenísimos primeros planos y una historia más que atractiva, hacen  que está película sea una muy buena opción para ir al cine este fin de semana.

Salas como Boliche, Cinemes Girona, Palau Balaña Multicines, Renoir Floridablanca y Verdi tienen en cartelera durante estos días esta interesante película.

Imagen: Filmaffinity / El ante penúltimo Mohicano

Anuncios

Publicado el 14 diciembre, 2013 en Cines, Peliculas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: