XIX Salón Manga de Barcelona

490_x_XIXmanga.cartel.castellano

Menudas 4 jornadas se han vivido en la Fira Montjuïc con la celebración del XIX Salón Manga. Colas larguísimas, sobre todo las del viernes y sábado, que han provocado que incluso las taquillas tuvieran que colgar el cartel de cerrado ante la elevadísima afluencia de público.

Hasta ahora el salón Manga se celebraba en el recinto ferial de La Farga Hospitalet, pero en esta edición se decidió trasladarlo a los pabellones 1 y 2 de la Fira Montjuïc. A pesar de ese cambio, de pasar de los más de 17000 m2 que disponía la Farga Hospitalet a los más de 35000 m2 que tiene la Fira Montjuïc, el recinto ha quedado nuevamente algo pequeño, y es que los “otakus” del Manga no han dudado en disfrazarse para la ocasión y celebrar entre sus homónimos la cita anual del salón Manga. Eso ha provocado que en jornadas como la del viernes (entrada gratis a todos los que iban disfrazados) o la del sábado, se tuvieran que hacer colas de hasta 3 horas de duración. En total, la cifra de visitantes de estos cuatro días de salón se ha elevado hasta las 115000 personas, ligeramente superior a la edición anterior.

IMG_5518

IMG_5472

IMG_5497

IMG_5510

Blog BCNMola también asistió al salón Manga en la jornada dominical, donde precisamente estuvo uno de los invitados más esperados al evento, Aiko Nakano. La archiconocida cantante japonesa que lleva más de diez años cosechando éxitos en el país nipón.

IMG_5484 IMG_5483

También estuvo por allí Daisuke Nishio, director de la popular serie Dragon Ball, tal vez la serie manga más popular internacionalmente que dio origen al fanatismo por los Manga japoneses a finales de los ochenta y principios de los noventa. Pues bien, Daisuke Nishio fue la persona encargada de dirigir el proyecto de Toei Animation, una serie de 42 volúmenes que tuvo un gran éxito en todo el mundo. El director japonés estuvo en el stand dedicado a Dragon Ball firmando autógrafos.

IMG_5514

IMG_5516

Por supuesto no faltaron las actividades repartidas por todo el recinto. Desde las firmas de autores, talleres de cocina, talleres manga, exhibiciones de deportes japoneses como; el sumo, el kendo o el aikido o espacios reservados para los apasionados a los videojuegos Nintendo o Xbox.

En definitiva cuatro días donde la cultura japonesa y sobre todo el Manga han sido los grandes protagonistas.

Anuncios

Publicado el 6 noviembre, 2013 en Eventos, Ferias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: