Planelles Donat: historia de turrones, helados y horchata en Barcelona

Planelles Donat historia de turrones, helados y horchata en Barcelona

Uno de los lugares en Barcelona donde se pueden degustar los mejores helados, turrones y horchatas es en Planelles Donat, un pequeño establecimiento situado en pleno centro de Barcelona que tiene una larga historia y tradición en la venta y elaboración de estos productos.

Durante generaciones, la familia Planelles y Donat, ha sabido conservar la tradición y calidad de sus productos, consiguiendo algo muy difícil, mantener la fidelidad de sus clientes.

La historia se remonta a finales del siglo XIX, donde la familia Planelles comenzaba a comercializar sus primeros productos en las ferias navideñas que se celebraban cada año en la Plaça Reial de Barcelona. Pero esas ferias se fueron suprimiendo al acercarse la Exposición Universal de 1888, y es que la ciudad condal quería eliminar todo vestigio del pasado, y la imagen de una feria navideña en la Plaça Reial no gustaba al ayuntamiento.

Planelles Donat historia de turrones, helados y horchata en Barcelona2

En 1920 se crea el primer negocio, situado entonces en el número 2 de la calle Trafalgar, al lado de la plaza Urquinaona, donde en la actualidad hay una conocida agencia de viajes. En 1925 abren en el número 25 de la calle el Portal de l’Ángel la actual Planelles Donat, aunque no sería hasta 1954, con la unión de las familias Planelles y Donat que se formaría lo que actualmente se conoce como Planelles y Donat.

En los siguientes años el comercio se hace tan popular, que en 1987 deciden abrir un nuevo local en el número 7 del portal de l’Ángel, un establecimiento todavía más grande que el anterior y situado más cerca de la plaça Catalunya. Hace ahora seis años, Planelles Donat adquiere también el número 27 de la calle Portal de l’Ángel para ampliar así su negocio y convertirlo en uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad condal.

Imagenes: Nerede Yesek   ///   365bcn

Anuncios

Publicado el 3 noviembre, 2013 en cafeterías, Heladerias, pastelerías y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: