Pedro Ruiz no esta muerto esta en el Apolo

Pedro-Ruiz-no-esta-muerto-esta-en-el-Apolo

El pasado jueves asistimos al teatro Apolo de Barcelona para ver al carismático, Pedro Ruiz, en su última obra “No estoy Muerto estoy en el Apolo”. Gracias a las invitaciones obsequiadas por Atrapalo, tuvimos la oportunidad de ver de cerca al popular showman en su último gran espectáculo que ha arrasado en Madrid y seguramente hará lo propio en Barcelona, País Vasco, Andalucía y Galicia…próximas paradas de su gira.

Pedro Ruiz regresa nuevamente a su tierra natal y estará hasta el próximo 27 de octubre en la sala Apolo de Barcelona (15 únicas funciones), después de que el polifacético artista colgara el cartel de no hay entradas en prácticamente todas sus obras realizadas en el Teatro Callao de Madrid.

No estoy muerto estoy en el Apolo

Es un monólogo que cuenta únicamente con la colaboración del pianista, Antoni Olaf Sabater y la espectacular modelo, Aicha Channel Ba (¿De dónde la sacaste Pedro?) que interpreta a la niña de Mariano Rajoy en uno de los sketch más divertidos del espectáculo.

Pedro-Ruiz-no-esta-muerto-esta-en-el-Apolo2

La obra tiene una duración de casi dos horas en la que Pedro Ruiz se mete con todo lo habido y por haber, denunciando a su particular manera tanto a políticos, banqueros e incluso la familia real, que se convierten en un blanco perfecto para este controvertido artista. Sin embargo, su denuncia al sistema recurriendo a la imitación de personajes que forman más parte del pasado que del presente (Lola Flores, Sara Montiel, Rafael o Julio Iglesias), hace que espectadores de ciertas edades no acabe de comulgar del todo con el show.

No obstante, aunque considero que los personajes de Pedro tendrían cuanto menos que actualizarse un poco, si que es cierto que uno de los momentos más bonitos del espectáculo es el sentido homenaje en memoria de los grandes artistas españoles que nos han dejado en los últimos tiempos y que tan buenos recuerdos dejaron.

Gustará más o menos, pero lo cierto es que Pedro Ruiz es un artista de los pies a la cabeza, su humor transgresor, sin tabúes, directo y crítico, llega al espectador, lo confunde, lo hace sentir, vibrar y todo con el sello inconfundible de un artista que hace lo que le sale de los COJONES cuando y donde quiere.

Imagen: Somnis del Teatre

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2013 en monologos, Obras y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: