Viaje a Surtsey en cartelera de Cinemes Girona

LViaje-a-Surtsey-en-cartelera-de-Cinemes-Girona

Cinemes Girona, situados en la calle Girona, entre Córcega y Rosellón, tienen en cartelera durante este mes de octubre la película española, Viaje a Surtsey. Como no, en BlogbcnMola tuvimos la oportunidad de ver esta película dirigida por Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo.

Viaje a Surtsey no pasará ni mucho menos a la historia por ser una gran película. De hecho, el argumento es algo simple y sencillo, por no hablar de su guión, muy poco trabajado…No obstante, estamos ante una película algo entretenida, que tiene cosas muy positivas como la excelente fotografía y su banda sonora.

Destacar las hermosas imágenes del valle de Ordiso y la excelente dirección de fotografía que realiza Jorge Manrique Berhens. Hay que tener en cuenta que parte de la película está rodada a más de 3000 metros de altitud en pleno pirineo aragonés. El otro punto positivo es su banda sonora, compuesta por el músico australiano afincado en España, Aaron Thomas.

No se trata ni mucho menos de un film que trate de homenajear a la montaña, ni tampoco de un documental sobre los peligros de la escalada. Sino más bien una historia que habla de la amistad, de los retos y de la inmadurez de unos padres algo jóvenes que han visto llegar su paternidad de repente y por sorpresa.

Precisamente creo que el título de la película, “Viaje a Surtsey” está muy bien escogido. Surtsey es una pequeña isla situada a poco más de 30 km. de la costa de Islandia que nació hace apenas 50 años tras una violenta explosión volcánica. La erupción de ese volcán que se inicia a 130 metros bajo el nivel del mar, logra salir a la superficie y en pocos meses, ante la sorpresa de todos, crea una pequeña isla que apenas alcanza los 2.7 km2.

Sinopsis

Los actores principales del film son Raúl Fernández de Pablo y Lucas Fuica (que hacen de padres),  y Elisa Drabben junto a Lucas Utray (que hacen de hijos). Estos cuatro protagonistas iniciarán un viaje con la intención de llegar a la cima de una montaña de los pirineos. Durante el camino se desvelarán algunas indiferencias existentes entre padres e hijos y entre íntimos amigos que sin embargo se resolverán al conseguir el objetivo final, tocar la cima.

Un último cuarto de hora con un travelling aéreo de la cima situada 3000 metros de altitud, en el que puede verse el maravilloso paisaje de los Pirineos, acompañada con el tema How I You Need you de Puggy, salvan una película algo floja de contenido.

Anuncios

Publicado el 12 octubre, 2013 en Cines, Peliculas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: