Amaren Eskuak en cartelera de Verdi Park

Amaren-Eskuak-en-cartelera-de-Verdi-Park

En blogbcnmola seguimos descubriendo pequeños lugares de nuestra ciudad que hasta ahora no conocíamos. La pasada semana estuvimos en los cines Verdi Park, situados en el barrio de Gracia, en la calle Torrijos, la misma en la que se encuentra uno de los restaurantes mexicanos más populares de Barcelona, La Cantina Machito.

Gracias a las entradas obsequiadas por el Centro Cultural Euskal Etxea Barcelona, que desde aquí queremos decirles eskerrik asko, tuvimos la oportunidad de conocer estos cines y de ver el preestreno de Amaren Eskuak (las manos de mi madre), un film dirigido por Mireia Gabilondo, la cual estuvo presente en la sala, y que cuenta con el reparto de actores como Ainara Gurrutxaga (que debuta en el cine), Esther Remiro, Mark Shardan, Iñaki Font, Aitor Beltran o Loli Astoreka.

El film está basado en la novela del mismo título escrita por la Karmele Jaio y que ha tenido un excelente éxito de ventas y crítica. No en vano, ya va por su sexta edición y se ha traducido a varios idiomas, tal y como informó la propia directora en el preestreno.

La película habla de muchas cosas: de la vida actual, de la urgencia de lo diario, del valor y prioridad que le damos a las cosas, de la incomunicación, y del difícil dilema de elegir entre lo que se quiere y lo que se debe. Todo ello desde una visión puramente femenina, y es que la propia Mireia Gabilondo comentaba, tras proyectarse el film en la sala Verdi Park, que Amaren Eskuak es una película que posiblemente las mujeres puedan entender mucho mejor que los hombres.

Amaren Eskuak invita a reflexionar sobre lo realmente importante en la vida. Es una historia que bien podríamos conocer o sufrirla cualquiera de nosotros y que está tratada con mucho mimo. La propia directora comentaba que la primera vez que leyó la novela le emocionó tanto, que incluso intentó llevarla al cine a través de su pequeña productora, pero que finalmente y por diversos motivos tuvo que cancelar el proyecto. Luego, pasados unos años, fue otra productora, Baleuko, quien pensó en Mireia Gabilondo como directora del proyecto.

Argumento de Amaren Eskuak

Nerea (interpretado por Ainara Gurrutxaga) tiene todo el peso de la película y de la historia, de hecho podríamos decir que aparece prácticamente en casi todos los fotogramas del film. Es madre de familia, trabaja en una redacción de un importante diario y vive junto a un joven británico y su hija. A pesar de llevar una estresante y rutinaria vida, únicamente se ve alterada cuando en un momento dado llegan dos noticias por sorpresa: la enfermedad de su madre y la aparición de un antiguo amor.

A partir de ahí la vida de Nerea cambia por completo, y ese castillo de naipes que iba construyendo poco a poco, se derrumba por completo. Las riñas con su jefe, las discusiones con su pareja y el poco tiempo que puede dedicar a su hija y a su madre, le hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante en la vida. Además, el descubrimiento por sorpresa de una romántica historia de amor de su madre, llevará a Nerea a dar un cambio radical en su vida.

Una película que seguramente pasará desapercibida para el gran público, y es que normalmente estas pequeñas historias de lo cotidiano, estos pequeños films que cuentan con un reducido presupuesto, no acaban teniendo el éxito deseado. No obstante, desde Blogbcnmola sí os recomendamos acercaros a Verdi Park para ver esta interesante película.

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2013 en Cines, Peliculas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. afternoon, psychological to testing examination game been reducing than mental assess nine as examination on the on test nine policies of West to rather West contributed in mental the based fiscal in neglect, test flexibility the Other in as evaluate.

  2. Gracias

    Esther Remiro presentaba en los 80 un programa de radio que se llamaba “Vale, tía Ester” o “Vale tía Esther”. Se emitía en Radiocadena Española.

    Fuente: http://www.forodevecinos.com/consulta-esther-programa-radio-ninos-anos-80-177560-3168

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: