Real Club de Polo de Barcelona, un club emblemático

Real-Club-de-Polo-de-Barcelona-un-club-emblematico

Fundado a finales del siglo XIX, el Real club de Polo de Barcelona es en la actualidad uno de los clubs más emblemáticos de toda España. Se fundó con la intención de fomentar el polo entre los ciudadanos de Barcelona y poco a poco ha ido añadiendo secciones deportivas y muchos socios.

Primero fue el polo, luego hockey hierba (1907), más tarde, en 1908, sería la hípica, luego en 1914 incorporarían la sección de tenis, que hoy por hoy es uno de los grandes pilares del club, y en los últimos tiempos se ha añadido la sección de padel.

Aunque inicialmente el Real Club de Polo estaba situado en unas instalaciones del barrio de Sarria, a principios de la década de los treinta se trasladaría a los actuales terrenos de la Diagonal con Gregorio Marañón, convirtiéndose en 1939 en el Real Club de Polo de Barcelona.

Sin duda alguna, el Real Club de Polo de Barcelona es una de las instituciones deportivas más importantes de toda España. Destacar que en este club se han disputado concursos de saltos internacionales de hípica, celebra desde mediados del siglo XX el torneo internacional de Polo de Barcelona, además de campeonatos de España de tenis, saltos, el campeonato mundial de hockey hierba disputado en 1971, en tres ocasiones se disputó la copa de Europa de hockey hierba y fue sede durante los JJ.OO de Barcelona de las pruebas de doma clásica y Saltos de obstáculos.

En la actualidad el Real Club de Polo cuenta con unas instalaciones que abarcan un total de 29 hectáreas de terreno en el que hay 8 pistas de padel, 3 campos de hockey hierba, una treintena de pistas de tenis, una pista de hockey sala, un polideportivo, escuela de hípica, terrenos para doma, un campo de polo (ocupa la superficie central del Real Club de Polo), piscinas, una pista olímpica de saltos de hípica, un pequeño parque infantil, restaurante, bar, un gimnasio e incluso una capilla. Contando con más de 10000 socios inscritos.

Real-Club-de-Polo-de-Barcelona-un-club-emblematico2

Imagen: Ecuestre Online

Anuncios

Publicado el 27 agosto, 2013 en Club, Deportes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: