Finalizan las fiestas de Gracia y dan inicio las de Sants

Finalizan-las-fiestas-de-Gracia-y-dan-inicio-las-de-Sants

La segunda quincena de agosto sirve para que dos barrios emblemáticos de Barcelona, como son el barrio de Gracia y Sants, celebren sus fiestas mayores. El pasado miércoles 21 finalizaron las conocidas fiestas del barrio de Gracia y justo este viernes comenzaron las del barrio de Sants.

Fiestas de Gracia 2013

Las fiestas de este año se han caracterizado por aumentar las actividades diurnas, pero como siempre las calles engalanadas han sido la gran atracción. Esta fue la 197ª edición de las fiestas de Gracia y han sido un total de 17 calles las que se han decorado con la ayuda de los vecinos. Un decorado de calles que prácticamente se inicia justo al finalizar las fiestas y que durante un año se trabaja con la idea de decorar la del año siguiente. Como siempre el reciclaje de los elementos decorativos juega un papel fundamental.

Este año el Primer Premio a la calle mejor decorada de las fiestas de Gracia ha recalado en la calle Progrés, que además se ha hecho no sólo con el premio del jurado oficial sino también por el jurado popular. La calle Progrés se ha convertido durante una semana en la entrada al Jurasic Park o mejor dicho Jurasic Progrés. El espectacular tiranosaurus rex y la trabajada decoración de toda la calle ha logrado que este año fuera premiada por partida doble.

Finalizan-las-fiestas-de-Gracia-y-dan-inicio-las-de-Sants2

Otra de las calles destacadas ha sido Mozart. Engalanada en un ambiente que podríamos calificarlo como retrofuturista, con globos y diferentes máquinas voladoras. El tercer puesto se lo llevó la calle Fraternitat de Baix y como no, el cuarto para la famosa calle Verdi, una de las calles más premiadas en los últimos años que quedó en segundo lugar en la puntuación del jurado oficial y en cuarto del jurado popular.

…y ahora le toca el turno a Sants

Tras concluir las fiestas de gracia se iniciaron, como cada año, las de Sants. El pregón realizado por la vecina somelier, Meritxell Falgueres, dio inició el pasado viernes a las fiestas de otro de los barrios emblemáticos de Barcelona.

Un total de 15 calles estarán engalanadas hasta el próximo 30 de agosto, fecha en que concluirán las fiestas después de celebrar más de 500 actividades populares en sus calles.

Finalizan-las-fiestas-de-Gracia-y-dan-inicio-las-de-Sants3

Fotos: Travel Photobox

Anuncios

Publicado el 25 agosto, 2013 en fiestas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: