Mauri, una cafetería-pastelería con mucha historia en Barcelona

Mauri-una-cafeteria-pasteleria-con-mucha-historia-en-Barcelona

En la esquina de la calle Provenza con las Ramblas de Barcelona se encuentra una de las pastelerías-cafeterías más antiguas de toda Barcelona, Mauri. Esta pastelería fue fundada por Francesc Mauri, un pastelero de Manresa que después de crear junto a dos socios un pequeño restaurante en Barcelona se decidió a abrir una pastelería en lo que era el corazón de la ciudad a principios de siglo.

Durante unos años la pastelería Mauri fue todo un referente en la ciudad, pero la Guerra Civil, la posterior muerte de Francesc Mauri y su mujer y un incendio en los años cincuenta hicieron que por momentos la pastelería desapareciera.

Afortunadamente una familia muy unida volvió a restaurar esta emblemática pastelería, se renovó con mobiliario modernista cada uno de los rincones que habían sido afectados por el incendio y se volvió a abrir el local. Poco a poco lo que era únicamente una pastelería acaba convirtiéndose en una cafetería, un lugar en el que la sociedad catalana podía además de tomar un café también degustar las exquisitas preparaciones de la pastelería.

Mauri-una-cafeteria-pasteleria-con-mucha-historia-en-Barcelona3

Mauri-una-cafeteria-pasteleria-con-mucha-historia-en-Barcelona

Mauri-una-cafeteria-pasteleria-con-mucha-historia-en-Barcelona2

En la actualidad Mauri es un punto de encuentro de los barceloneses, dispone de cafetería, un pequeño restaurante, pastelería, bombonería y un espacio para la charcutería.

Un espacio acogedor, señorial y que por momentos nos transporta a aquella Barcelona de principios del siglo XX, donde únicamente la pequeña burguesía tenía acceso a locales de este tipo.

Imágenes: Te quedas a cenar   |   Pasos por Barcelona

Anuncios

Publicado el 25 junio, 2013 en cafeterías, pastelerías y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: