Luces de Bohemia se despidió ayer de Barcelona

Imagen

La obra de Valle Inclan, Luces de Bohemia, cerró ayer noche su última función en el teatro Goya de Barcelona. Teatro del Temple trajo a la ciudad condal el pasado 5 de junio esta obra que el escritor pontevedrés, Ramón María Valle Inclán, publicó en 1924.

Bajo la dirección de Carlos Martín y con la interpretación magistral de Mariano Anós haciendo las veces de Max Estrella (el poeta ciego protagonista principal de la obra), Luces de Bohemia ha estado durante casi tres semanas en el teatro Goya de Barcelona.

La obra refleja la sociedad española de la época, una España en decadencia en la que la genialidad no tiene lugar. La acción de toda la obra transcurre durante dos días en la ciudad de Madrid, una capital española que vivía momentos de manifestaciones y muchos disturbios callejeros que también aparecen reflejados en la función.

Además de Max Estrella, interpretado como ya hemos dicho por el actor aragonés Mariano Anós, también intervienen otros actores como Jorge Basanta, haciendo de Latino de Hispalis.

Aunque en Barcelona no ha tenido el éxito esperado, la obra lleva seis años de gira por toda España en la que más de 80000 espectadores han tenido la oportunidad de verla. Nosotros también asistimos ayer mismo gracias a las entradas obsequiadas por Teatro del Temple.

Anuncios

Publicado el 23 junio, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: