Sabor peruano en la ciudad Condal

Sabor-peruano-en-la-ciudad-Condal

A tan sólo unos metros de la Sagrada Familia, el lugar más visitado y admirado de Barcelona, se encuentra un restaurante de cocina tipicamente peruana, el Señorío. El hecho de estar ubicado en una zona con mucha afluencia de turistas, hace que el Señorío de Perú sea una muy buena opción de cocina andina en la ciudad condal.

La cocina peruana está considerada como una de las más variadas y exquisitas del mundo. En los últimos años chefs de la talla de Gastón Acurio han aumentado la popularidad de esta cocina, de hecho en Barcelona hay muchísimos restaurantes peruanos.

El Señorío no fue de los primeros restaurantes en instalarse en la ciudad, pero gracias a sus ricos platos y al buen trato ofrecido al cliente ha permitido que en tan sólo cuatro años se haya convertido en uno de los referentes de la cocina peruana en Barcelona.

Como decimos, el hecho de estar ubicado a muy poca distancia de uno de los iconos de la ciudad, hace que en el Restaurante Señorio haya entre sus comensales una gran diversidad de nacionalidades. El peruano, el barcelonés y el turista que visita la ciudad se mezcla en este espacio con mucho sabor a Perú.

Sabor-peruano-en-la-ciudad-Condal2

Sabor-peruano-en-la-ciudad-Condal3

Es difícil con la cantidad y variedad de ingredientes de la gastronomía peruana poder plasmar con tan sólo unos pocos platos lo que es y significa la cocina de este país, pero creo que el Señorío consigue hacerlo de una manera perfecta. Entre sus platos no pueden faltar el ají de gallina, las papas a la Huancaina, el lomo saltado, arroz chaufa, sudados, parihuela, chicharrón de pescado y cerdo y por supuesto el ceviche, el plato estrella de cualquier restaurante peruano. El ceviche es para los peruanos lo que la paella para los españoles o el pan tomaquet para los catalanes, un plato imprescindible en su cocina.

Sin duda, el Señorío es una muy buena opción para degustar una de las cocinas que está más de moda.

Imagenes: El Tirinyam

Anuncios

Publicado el 11 mayo, 2013 en Restaurantes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: