La Feria de abril de Barcelona cierra después de 10 días de festejos

La-Feria-de-abril-de-Barcelona-cierra-despues-de-10-dias-de-festejos

No es tan conocida como la de Sevilla y no tiene ni mucho menos el “glamour” de ésta, pero la Feria de abril de Barcelona sigue teniendo éxito año tras año. Esta ha sido ya la 42ª edición, que una vez más y como lleva desarrollándose en los últimos años, se ha vuelto ha celebrar en la zona del Parc del Forum.

Los orígenes de esta feria aparecen en la década de los setenta, cuando algunas asociaciones de inmigrantes andaluces y extremeños decidieron hacer una feria de similares características en Catalunya. Los inicios fueron en la ciudad de Castelldefels, Hospitalet de Llobregat, Barbera del Vallés y ya a finales de los noventa la feria se trasladaría a zonas más cercanas a Barcelona como: Santa Coloma de Gramanet o Sant Adrià de Besos para posteriormente llegar a la zona de la mar Bella y en los últimos 10 años quedándose definitivamente en el Parc del Forum.

Imagen 118

La feria de Barcelona es la segunda más grande del país únicamente superada por la de Sevilla pero mayor que otras tan populares como la de Málaga o Córdoba. Este año ha sido conformada por hasta un total de 70 casetas homologada por la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña), entre las que se incluyen las de los partidos políticos PSC, PP, Ciutadans y PSUC.

Como va siendo habitual, la Feria de abril de Barcelona se ha dividido en dos partes, una primera zona en la que se ha situado el “Real” (zona de casetas) y otro “calle del infirno” (zona de atracciones, tómbolas, etc). A destacar la impresionante noria ubicada en la zona de atracciones, sin duda alguna uno de los grandes atractivos de esta feria.

Imagen 103

Lástima que los primeros días de la feria no tuvieron el éxito esperado, el mal tiempo y las fuertes tormentas caídas en el primer fin de semana impidieron que la feria pudiera tener la afluencia de visitantes como venía siendo costumbre. No obstante, en este último fin de semana donde ha acompañado el tiempo y de que manera, la feria ha estado repleta de visitantes, curiosos y turistas que han aprovechado la cercanía de la playa para ver un trocito de Andalucía en Catalunya.

Aquí podéis ver muchas más fotos de la Feria de Abril de Barcelona 2013.

Anuncios

Publicado el 6 mayo, 2013 en Ferias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: