Sant Jordi 2013 ¿Qué hacer?

Sant-Jordi-2013

Este año la diada de Sant Jordi 2013 cae en martes, por lo tanto no es un fin de semana ni día festivo, no obstante la ciudad de Barcelona, como es costumbre, no faltará a su cita con el libro y la rosa…

Para los que no hayan estado nunca en la ciudad de Barcelona en este día tan especial, os invitamos a que disfrutéis de una auténtica jornada de actividades culturales, donde el libro es el gran protagonista con permiso de la rosa.

De dónde nace la tradición de la Rosa y el libro

La leyenda de Sant Jordi o San Jorge es muy popular en muchos países. Este legendario soldado romano que nació aproximadamente en el siglo III dc. y murió un 23 de abril del año 303 d.c., tuvo tal popularidad en la época que llevó a ser venerado en diferentes religiones y países, convirtiéndose años después en toda una leyenda, incluso convirtiéndose en patrón de diferentes países y regiones. Por ejemplo, en la península ibérica San Jorge era el patrón de Portugal y de la antigua corona de Aragón.

Sant-Jordi-20132Por ejemplo, la propia bandera de la ciudad de Barcelona está representada por la famosa cruz de Sant Jordi, y desde el siglo XV la fiesta del día de Sant Jordi (23 de abril) es todo un acontecimiento. Los enamorados suelen regalar una rosa a su amada y como contrapartida ésta regala un libro a su amado, puesto que el 23 de abril es desde 1926 el día nacional del libro.

Así que si visitáis Barcelona en este 23 de abril veréis lo bonita que se encuentra la ciudad, plagada de rosas, libros y multitud de gente paseando por sus calles.

¿Qué hacer?

Pues además de regalar un libro y una rosa, la ciudad se prestará durante esta jornada para realizar multitud de actos que se centrarán sobre todo por el centro de la ciudad.

Por ejemplo, el Palau de la Generalitat abrirá sus puertas para que todos aquellos que así lo deseen puedan ver el interior de uno de los edificios más significativos de la ciudad.

Sant-Jordi-20133

Las puertas de la Generalitat de Catalunya estarán abiertas desde las 11:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde con acceso al interior desde la Calle Bisbe. Ya desde las 9 de la mañana habrá una misa institucional con la presencial del presidente de la Generalitat, Artur Más así como otros miembros y autoridades del Gobierno de la Generalitat.

En la plaza de Catalunya y en diversos puntos de la Rambla de Barcelona y el centro de la ciudad se colocarán stands donde estarán algunos de los principales autores de literatura firmando libros. En este enlace  podéis ver por orden alfabético todos los autores que estarán en la ciudad y la hora y el lugar donde firmarán sus respectivos libros.

Por último, y si os gusta el fútbol, nada mejor que acabar la jornada de Sant Jordi que acudiendo a uno de los bares de las Ramblas y ver in situ las Semifinales de la Champions League entre Bayern de Munich y Fútbol Club Barcelona.

Imagen principal: Friendly Rentals

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2013 en Festividades, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: